Alcaldía de Cereté selló definitivamente el sector de “El Bronx”

Alcaldía de Cereté selló definitivamente el sector de “El Bronx”

 

La Alcaldía de Cereté junto a la Inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal, realizaron el cierre definitivo del sector conocido como “El Bronx” ubicado a un costado del mercado, donde últimamente se venían intensificando las intervenciones en el tema de seguridad.

Esta ha sido una prioridad del alcalde Elber Chagüi Saker, quien ha sido enfático en que “se deben tomar medidas severas para garantizar la seguridad en todo Cereté”.

“Venimos haciendo patrullajes y controles permanentes, y con la aplicación del Nuevo Código Nacional de Policía se ha logrado tener un cese preventivo de la actividad económica en la zona”, indicó el mayor Darío Montenegro, comandante del Distrito II de la Policía Metropolitana.

Según la Administración Municipal, este trabajo focalizado se viene desarrollando desde el año pasado. Con la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional de Policía se obtuvieron herramientas más efectivas para lograr el control de los establecimientos que allí funcionan.

Por tal motivo, hoy 16 de enero, fueron sellados tres establecimientos comerciales. Así lo confirmó Orlando Andrés García Espinosa, inspector de Policía de Cereté, quien explicó que, “esta es una diligencia de fijación de sellos de suspensión definitiva después del proceso verbal abreviado en el que fueron escuchados los infractores en descargo. Este proceso se da después de ver la reincidencia en los comportamientos que afectan la convivencia de acuerdo al Nuevo Código Nacional de Policía”.

Por su parte, el alcalde Elber Chagüi Saker, resaltó que es importante que la gente se acerque a la Alcaldía o a las instalaciones de la Policía para que denuncie cualquier hecho delictivo de cualquier jurisdicción.

“Estas informaciones son canalizadas y estudiadas, y nos han llevado a tomar determinaciones y generar estrategias que permitan la recuperación de los entornos, como lo estamos haciendo en estos momentos con El Bronx”, concluyó Chagüi.

Deja una respuesta