80 personas y 3 líderes sociales asesinados en Tarazá: alcaldesa preocupada por la situación de orden público del municipio

80 personas y 3 líderes sociales asesinados en Tarazá: alcaldesa preocupada por la situación de orden público del municipio

Tras los recientes homicidios que han ocurrido en Tarazá, Antioquia, contra los habitantes del municipio y líderes sociales, la alcaldesa Gladis Rebeca Miguel Vides, señaló que está preocupada por la situación de orden público que se les está saliendo de las manos.

Asimismo, aseguró que pese a que han tenido el apoyo de la Fuerza pública en lo que va corrido de este año han sido asesinadas 80 personas y 3 líderes sociales en la subregión del Bajo Cauca.

Cabe resaltar que en las últimas horas varios hombres armados llegaron a la vivienda del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Nolberto Alonso Gutiérrez Ramírez, en el corregimiento La Caucana de Tarazá y lo mataron de múltiples impactos de bala.

Ante este nuevo hecho de sangre la mandataria local informó que la comunidad llamó telefónicamente a la administración para pedir ayuda en el sepelio y traslado del cuerpo, debido a que el asesinato ocurrió a tres horas del casco urbano.

Para finalizar, agregó que en toda el área rural y urbana del municipio hay presencia del Ejército y de la Policía Nacional que han ayudado a disminuir los índices de violencia.