175 años de cárcel para el médico que violó a más de un centenar de menores

 175 años de cárcel para el médico que violó a más de un centenar de menores

Larry Nassar es el nombre del ex médico estadounidense que fue sentenciado a pagar entre 40 y 175 años de prisión por abusar sexualmente de más un centenar de menores entre ellas las medallistas olímpicas Simone Biles y McKayla Maroney quienes hicieron sus declaraciones públicas de los abusos recibidos.

Tras los testimonios de más de 150 afectadas Rosemarie Aquilina jueza del caso declaró culpable de abuso sexual y manifestó “No tiene derecho de volver a caminar fuera de una prisión”.

Angela Povilaitis fiscal del caso sostuvo en su alegato que Nassar habría abusado hasta de niñas de tan solo 6 años de edad.

Al violador se le encontró imágenes de pornografía infantil en su computadora y fue encarcelado en el pasado mes de diciembre y por este caso fue sentenciado a 60 años de cárcel.

El ex médico participó por más de tres décadas en la preparación de gimnastas para ediciones de juegos olímpicos y estas fueron una de sus víctimas.

Estos fueron algunos de los testigos que se hicieron presente en el juicio de ayer.

Nassar «se aprovechó de nuestras pasiones y de nuestros sueños», sostuvo Aly Raisman, campeona olímpica en Londres 2012 y Rio 2016.

«Me manipulaste para que creyera que eras amable y que me ayudabas mientras me agredías sexualmente una vez, y otra, y otra, por tu retorcido deseo sexual», declaró Jamie Dantzscher.

«Has creado un ejército. Somos 150 mujeres fuertes. Y este ejército no va a desaparecer», contó Sterling Riethman, este miércoles último día del juicio.

Deja una respuesta