Yerry Mina hace parte del once ideal del Mundial de Rusia 2018 de la prensa especializada

Yerry Mina hace parte del once ideal del Mundial de Rusia 2018 de la prensa especializada

Terminada la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que dejó al seleccionado de Francia como campeón, la agencia de noticias internacionales ‘EFE’ eligió el once ideal del certamen, teniendo en cuenta a los jugadores que más se destacaron durante el desarrollo del campeonato.

Dicho once ideal, está conformado por cuatro jugadores franceses, dos croatas, dos ingleses, dos belgas y un colombiano, quienes fueron los que, según la agencia, más se resaltaron en la vigésima primera edición del certamen orbital.

Este es el equipo ideal de la Agencia ‘EFE’:

Portero

Thibaut Courtois – Bélgica

Fue clave en la consecución del tercer puesto de su selección en el Mundial y  obtuvo el reconocimiento al mejor portero del campeonato que ostentaba su similar el alemán, Manuel Never.

Defensores

Kieran Trippier –Inglaterra

El lateral derecho tuvo un gran desempeño a lo largo del torneo, defendió y atacó cuando el rival lo permitió, tanto así marcó un gol importante en la semifinales ante Croacia.

Raphael Varane – Francia

El zaguero central se consolidó en la zona defensiva del conjunto galo, haciendo valer sus cualidades en el desarrollo del Mundial, además anotó el primer gol de Francia ante el combinado uruguayo en los cuartos de final.

Yerry Mina – Colombia

Fue el protagonista del combinado ‘tricolor’ en el certamen orbital. El defensor nacido en Guachené, Cauca, anotó tres de los seis tantos de Colombia en el torneo, (Senegal, Polonia e Inglaterra) sufrieron con sus casi dos metros de altura en el área.

Lucas Hernández – Francia

Pese a que fue convocado por Dechamps a última hora, el lateral izquierdo se adueñó de la posición. Tuvo un gran desempeño defendiendo y atacando por su zona.

Volantes

N’Golo Kanté – Francia

Para el joven volante sobran los halagos por parte de su director técnico, se convirtió en pieza fundamental del seleccionado galo en la zona medular del campo haciendo lo que mejor sabe, recuperando.

Luka Modric – Croacia

El capitán y referente del cuadro balcánico hizo historia en Rusia, pues despuntó con su selección y llegaron por primera vez en la historia a una final del certamen. Además, fue elegido como mejor jugador del Mundial otorgándole el balón de oro.

Iván Rakitic – Croacia

El croata tuvo un gran despliegue físico a lo largo del campeonato, colocó a jugar a sus compañeros y organizó el juego a la hora de atacar. Fue importante en las tandas de penaltis, pues fue el último lanzador y siempre anotó.

Delanteros

Eden Hazard – Bélgica

Reconocido como el mejor de la generación dorada de los ‘diablos rojos’, se tuvo confianza y también fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo en Rusia.

Kylian Mbappé – Francia

Con tan solo 19 años se consagró campeón del certamen. Fue el jugador más desequilibrante y pudo anotar en tres oportunidades. Además fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del campeonato.

Harry Kane – Inglaterra

Se convirtió en el goleador del Mundial con seis tantos, tres de ellos desde el punto penal. Con la cinta de capitán, supo liderar a los británicos y llegaron hasta las semifinales del campeonato.