Vuelve la Copa La Borinqueña con su octava versión por los niños de San Antero

Vuelve la Copa La Borinqueña con su octava versión por los niños de San Antero

En el municipio de San Antero, Córdoba, está todo listo para que inicie la octava edición de la Copa La Borinqueña, torneo que se viene realizando año tras año y de manera ininterrumpida desde 2010 con el objetivo de alegrar los corazones de todos los niños sananteranos.

La ceremonia inaugural del certamen futbolístico se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, con una caminata que inicia en la Plaza de Los Placeres y terminará en el polideportivo del barrio Obrero, escenario donde se desarrollarán todos los encuentros deportivos. Mientras que la gran final será el día 23 de diciembre tal y como se ha venido haciendo en las anteriores versiones.

En la competición que es organizada y patrocinada por el movimiento RA a través de la fundación La Borinqueña, los protagonistas son los casi 200 niños que integran los 16 equipos participantes, que son: Barrio Obrero, Cispatá, Urb. Petare, Cervella, California, Santa Cruz, El Peñón, Pekín, Polo Norte, Real Central, Porvenir, La Popita, Nuevo Agrado, Vejiga y Miramar, cabe señalar que los equipos son tanto del casco urbano como de la zona rural.

En esta versión del torneo, el líder social Roberth José Angulo Santos, quien es el promotor del campeonato, encabezará el movimiento RA quien se encargará de dotar a todos los niños con la indumentaria deportiva que consta de uniformes, balones y otros elementos, tal y como en las anteriores versiones con el fin de que los menores puedan disfrutar de la actividad deportiva, la entrega de estos elementos se realizará dos días antes del acto inaugural, es decir el jueves 15 de noviembre en el Parque de los Viejos de San Antero.

Es de resaltar la labor del gestor y promotor de esta iniciativa, Angulo Santos, que se ha consolidado durante casi una década en el municipio de San Antero y que lo único que busca es incentivar la juventud a las prácticas del deporte y la recreación de manera sana.

“Todos los años hacemos el esfuerzo para seguir con esta labor, gracias a Dios hemos tenido el respaldo de los padres de familia, amigos y por supuesto de los niños participantes que son de todos los barrios del municipio y de la zona rural”, puntualizó Angulo Santos.

Cabe señalar que, el campeonato es de fútbol cinco y de acuerdo con lo establecido por las directivas del torneo, cada equipo estará integrado por niños de la categoría 2009 y uno solo de la categoría 2008. Asimismo, se conoció que el día de la gran final (23 de diciembre), el movimiento RA entregará regalos a todos los niños que participaron en el campeonato.