¡Una hincha más! La presidenta de Croacia paga sus viajes y se descuenta el sueldo por alentar a su selección

¡Una hincha más! La presidenta de Croacia paga sus viajes y se descuenta el sueldo por alentar a su selección

El combinado croata ha protagonizado un Mundial que quedará marcado en la historia del fútbol, derrotando a selecciones como Argentina, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, consiguiendo así su tiquete a la gran final del certamen orbital. Sin embargo, quien también se ha robado las miradas es Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia.

La mandataria del país balcánico ha disfrutado de la Copa del Mundo como una aficionada más, viajó a Rusia en clase económica para acompañar a su selección donde ha estado en los distintos estadios en la grada con la camiseta puesta y lo que más ha llamado la atención es que se descontó el sueldo los días no trabajados.

Grabar-Kitarović, ha acudido a casi todos los encuentros del combinado croata que ahora está mentalizado en el juego del próximo domingo, donde enfrentará a su similar de Francia para disputar el título orbital. Lo hecho por la lideresa y que tiene impactado al mundo es que no ha estado acompañando a su selección nacional desde el palco vip como otros mandatarios y jefes de estado, sino que por el contrario ha disfrutado del Mundial desde la grada como un aficionado más, animando al equipo y celebrando los goles con euforia.

Además, la mandataria perteneciente al partido de centroderecha Unión Democrática Croata pagó sus billetes de avión en clase económica de su propio bolsillo y anunció que descontó los días no trabajados de su sueldo como presidenta del Gobierno.

Cabe recordar que el único partido que la balcánica vio desde el palco de autoridades fue el de los cuartos de final, en el que Croacia derrotó a Rusia en la tanda de penaltis. La mandataria se sentó al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, portando la camiseta de la selección.

Uno de los momentos más épicos y de la mandataria fue cuando Croacia se convirtió en finalista de un Mundial por primera vez en su historia el pasado miércoles tras vencer en la prórroga a Inglaterra y la presidenta no dudó en bajar a celebrarlo con los jugadores en el camerino, hecho que quedó registrado en video y se ha vuelto viral en las distintas redes sociales. Ahora, Grabar-Kitarović asistirá a la final, en la que la selección croata se enfrentará a su similar de Francia el próximo domingo 15 de julio.