¡Tu papá! Altas y bajas de Junior para el 2019

¡Tu papá! Altas y bajas de Junior para el 2019

Las directivas del actual campeón de Colombia, Atlético Junior, no pierden tiempo y ya empezaron a hacer las respectivas gestiones para la conformación de la plantilla del equipo para la temporada del 2019 donde tendrán participación en tres torneos: Copa y Liga Águila, y Copa Libertadores.

La primera salida oficializada por el cuadro barranquillero fue la del timonel colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, quien fue artífice de que la tan anhelada y esquiva octava estrella por fin llegara a las vitrinas de la institución currambera.

No obstante, en su reemplazo llegará el colombiano y mundialista Luis Fernando Suárez, quien luego de varias reuniones con los directivos del equipo arregló su vínculo e iniciará trabajos con la plantilla del ‘tiburón’ el próximo 5 de enero de 2019. Cabe señalar que, Suárez de 59 años nació en Medellín, Antioquia, era técnico de La Equidad.

Con relación a los jugadores, hasta el momento son siete futbolistas los que no continuarán en el conjunto ‘rojiblanco’: Jarlan Barrera, Yony González, Sebastián Hernández, Marlon Piedrahita, Germán Gutiérrez, Jonathan Ávila y Luis Vásquez.

La salida del volante samario Jarlan Barrera, se sabía hace un par de meses cuando manifestó su deseo de no extender su contrato, por lo que hoy es una de las bajas más significativas que tiene Junior de cara a la próxima campaña y una de las posiciones que prioriza el nuevo entrenador para reforzar.

Al igual que el ‘10’, González no seguirá en Junior por negarse a renovar su vínculo y su futuro estaría en el fútbol mexicano, aunque extraoficialmente se conoció que Independiente Santa Fe, estaría interesado en sus servicios.

Por su parte, Sebastián Hernández  y Jonathan Ávila terminan contrato este 31 de diciembre y no serían renovados, por lo que continuarán su carrera en el balompié colombiano pero en otro club.

Para el caso del experimentado lateral derecho, Marlon Piedrahita, quien hizo una gran campaña con el cuadro barranquillero tanto así que hizo parte del once ideal de la Sudamericana, termina el préstamo que tenía con Junior y deberá volver a Independiente Medellín, equipo dueño de sus derechos deportivos, además, estaría en los planes del director técnico del ‘poderoso’ para el próximo año.

Mientras que Germán Gutiérrez, lateral izquierdo, y Luis Vásquez, cuarto portero del equipo, no seguirán por decisión interna. El primero tiene contrato vigente con el elenco ‘tiburón’ pero será ubicado en otro equipo del rentado local para que tenga continuidad, y al guardameta no se le renovará el vínculo y quedará como jugador libre.

Finalmente, Junior anunció en las últimas horas que el delantero Michael Rangel, quien estaba a préstamo en el Atlético Bucaramanga, renovó su contrato por tres años más y en 2019 volverá a vestir la camiseta ‘rojiblanca’ por pedido del nuevo entrenador.

Es de resaltar que, ‘el rompe corazones’ como se le conoce al artillero santandereano en el segundo semestre de este 2018 marcó 11 tantos con el cuadro ‘leopardo’, siendo el máximo anotador del club.