Todo listo para que se celebre el Campeonato Suramericano de Sóftbol en Montería

Todo listo para que se celebre el Campeonato Suramericano de Sóftbol en Montería

Montería tiene todo listo para la realización del Campeonato Suramericano de Sóftbol masculino, Lanzamiento Rápido, evento que será la primera vez en su historia y que irá del 1 al 10 de junio del año en curso.

La organización de dicha competición estará a cargo de la WBSC, máxima entidad de este deporte a nivel mundial, en coordinación con la Federación Colombiana de Sóftbol y la Confederación Suramericana de Sóftbol, CONSURSA.

Para el certamen que tendrá como escenario principal el estadio José Gabriel Amín Manzur de la Villa Olímpica, han sido 11 los países que han confirmado su asistencia. Cabe recordar que la cancha del Club Campestre de Montería será la sede alterna para la celebración de este torneo.

La inauguración del Campeonato Suramericano se llevará a cabo en el Amín Manzur el próximo sábado 2 de junio a partir de las 5:00 de la tarde, y posterior a ello se jugará el primer encuentro.

A continuación, el listado de los equipos participantes y que han confirmado hasta el momento: Argentina (equipo de mayores y el juvenil actual campeón mundial), Aruba, Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

Cabe resaltar que la afición monteriana y público general podrá ingresar a los escenarios deportivos donde se llevarán a cabo los juegos de forma gratuita, para disfrutar de los distintos juegos de este torneo continental.

Deja una respuesta