Real Madrid venció al Al-Ain y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Real Madrid venció al Al-Ain y se coronó campeón del Mundial de Clubes

Este sábado 22 de diciembre, el Real Madrid mostró toda su jerarquía derrotando 4-1 al Al-Ain, y se coronó campeón del Mundial de Clubes por tercera vez de manera consecutiva.

El ganador del ‘Balón de Oro’ de esta temporada, Luka Modric, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 14 del primer tiempo, con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones de atrapar al portero rival, Khalid Eisa.

Con el resultado a favor del conjunto merengue se hizo dueño del esférico y lo manejó durante todo el trámite del encuentro, dejando sin posibilidad alguna de crear peligro a su rival árabe.

Pese a que la primera mitad terminó con un marcador corto, para la parte complementaria se hizo notar mucho más la superioridad de la divisa española, tanto así que al minuto 13, Llorente anotó el 2-0 y posteriormente llegó el 3-0, en esta oportunidad fue el central y capitán, Sergio Ramos, quien de cabeza aumentó la ventaja que se hizo insalvable para el Al-Ain.

Sin embargo, quedó tiempo para más, aunque todo parecía que terminaría así, puesto que en una pelota parada, Tsukasa Shiotani marcó el tanto del descuento de los árabes. Mientras que en el tiempo de reposición, Yahia Yader anotó en su propio arco para el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Real Madrid alzó su cuarto título del Mundial de Clubes, el tercero de forma consecutiva: 2014, 2016, 2017 y 2018.