El volante colombiano, Edwin Cardona, quien actualmente juega en Boca Juniors, publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales luego de no ser tenido en cuenta por el entrenador argentino, José Néstor Pékerman, para la Copa del Mundo en Rusia.
Cardona, en el inicio de la publicación expresó que le envía toda la energía a sus compañeros para que triunfen como lo habían soñado durante los cuatro años de la eliminatoria, “hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria, como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país.»
Esta es la primera declaración oficial del jugador después de que se conociera la lista definitiva de los 23 jugadores seleccionador por José Néstor Pékerman para el certamen orbital en territorio ruso.
En el escrito se denota la resignación que le causó perderse una vez más del campeonato, sabiendo que durante la Eliminatoria fue una pieza clave para conseguir puntos valiosos como los del encuentro ante Bolivia y Paraguay, «no les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta mas bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo. Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23, pero ayer la mínima esperanza se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros.»
Finalmente, el “10” del conjunto xeneize agradeció el apoyo ha recibido por parte de los hinchas y parte de la prensa que mostraron indignación ante su ausencia y cuestionó la decisión del entrenador argentino, sin embargo dejó en claro que el sentimiento por el combinado nacional se sobrepone a la frustración y hará fuerza por sus compañeros, «quiero agradecer el apoyo tan grande que he sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado en la calle conmigo y las redes sociales. Es algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial. A Ganar mi Colombia, a Ganar mis amigos por ustedes y por un país.»