«No hay persecución, ni mala voluntad de los árbitros contra Junior»: presidente de la Dimayor

«No hay persecución, ni mala voluntad de los árbitros contra Junior»: presidente de la Dimayor

Tras las polémicas decisiones arbitrales de los últimos encuentros por Copa y Liga Águila, donde Junior de Barranquilla se ha visto notoriamente perjudicado, directivas del elenco ‘tiburón’ se reunieron esta tarde con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para mostrar su inconformidad.

Antonio Char, presidente del club ‘rojiblanco’, y Héctor Fabio Báez, su gerente, se trasladaron hacia la ciudad de Bogotá para presentarle las quejas puntuales frente a los partido ante Millonarios y Once Caldas, por Liga, y contra Atlético Nacional, por Copa Águila.

El máximo dirigente del ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), Dimayor, reveló detalles de dicha reunión en el programa ‘Blog Deportivo’, de la cadena radial ‘Blu Radio’, donde aseguró que hablaron sobre el VAR como posible solución al problema, “hablamos sobre el tema del VAR, tuvimos capacitación al respecto en Paraguay la semana pasada. El tema va adelantándose”.

No obstante, Vélez indicó que las medidas para tomar las deja en manos de la Comisión Arbitral, “las decisiones internas las toma la Comisión Arbitral. Se tomarán varias medidas, pero solo sabremos cuando lo discutan en la Comisión esta semana. Ese tema lo tocamos, nos van a pasar el informe”, puntualizó.

Ante la pregunta sobre los castigos que no recaen contra los árbitros, luego de cometer fallas en los enfrentamientos en el rentado local, el presidente de la Dimayor aseguró que, “Ellos (Comisión Arbitral) dijeron que sí se vienen cumpliendo las sanciones”.

Para finalizar, Jorge Enrique Vélez manifestó que le dio un parte de tranquilidad a los directivos de la institución barranquillera y les aclaró que las fallas que tuvieron los árbitros no se tratan de alguna persecución o mala voluntad y que están estudiando cada caso con mucha serenidad para el buen desarrollo de los campeonatos del FPC, “en el partido del domingo hubo un penal claro contra Once Caldas y no se pitó. Las cosas no se pueden ver por un solo lado. El tema del partido de Nacional sí hubo mano y Murillo cometió el error; y contra Millonarios la jugada fue muy difícil. Lo que sí quedó claro es que no hay tema de mala voluntad ni una persecución. Eso sí quiero dejarlo claro y que haya tranquilidad al respecto”, concluyó.