¡Matar o morir! Junior recibe a Boca y buscará un triunfo que lo meta a octavos de final

¡Matar o morir! Junior recibe a Boca y buscará un triunfo que lo meta a octavos de final

Hoy a partir de las 5:15 de la tarde Junior de Barranquilla recibirá a Boca Juniors de Argentina, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con el objetivo de conseguir una victoria para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El juego válido por la quinta jornada del Grupo H será para ambos la continuidad o el adiós en el certamen continental, y es por eso que los locales bajo las órdenes del estratega colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, saldrán al terreno de juego con el único objetivo de demostrar su jerarquía ante los más de 46 mil espectadores que los estarán alentando.

Comesaña, convocó para este encuentro crucial 20 jugadores donde sobresalen los nombres de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes intentarán fusionar su juego como el semestre pasado para darle la alegría a la hinchada tiburona, también se destaca la presencia del defensor central peruano, Alberto “El Mudo” Rodríguez, quien regresaría a la nómina titular tras recuperarse de la lesión que sufrió en una pantorrilla.

Este encuentro tiene pinta de final, aunque no lo sea, por lo que se juegan ambos conjuntos, Junior buscará ganar para sellar su paso a los octavos de final junto al ya clasificado Palmeiras líder de la zona, mientras que Boca también intentará conseguir una victoria para superar a los barranquilleros en la tabla de posiciones y redondear su clasificación en la última fecha ante el ya eliminado Alianza Lima. En caso de un empate en el marcador el cuadro rojiblanco seguiría por encima de los “xeneizes”, pero con la obligación de imponerse en la última fecha en su visita al Palmeiras en Brasil.

El juego de esta tarde será el tercer partido de la historia entre Junior y Boca en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en los dos anteriores se saldaron con un triunfo para el cuadro argentino, 3-2 en 2001, y un empate 3-3, en 2005, ambos encuentros por los octavos de final de la Copa.

Deja una respuesta