Mark Geiger, árbitro que dirigió el partido Colombia-Inglaterra será sancionado por la FIFA

Mark Geiger, árbitro que dirigió el partido Colombia-Inglaterra será sancionado por la FIFA

Luego de las malas decisiones que tomó en el partido válido por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde Colombia quedó eliminada ante Inglaterra, el árbitro Mark Geiger, será sancionado debido a las polémicas presentaciones que tuvo en todos los juegos que dirigió en el certamen.

De acuerdo con lo informado por el periodista del diario francés L’Equipe, Thomas Deneuve, la sanción para el juez central será una multa económica que deberá pagar la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, y que el monto establecido es de cinco mil euros.

La FIFA argumentó que la penalización se debió a las actuaciones que tuvo el árbitro en cada uno de los partidos que dirigió. Deneuve, de igual manera aseguró que el estadounidense “será llamado a declarar en las próximas horas”.

Cabe resaltar que Geiger fue señalado por varios jugadores como el capitán y delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, de hacer su trabajo de forma dudosa y de favorecer con sus silbatazos a selecciones como la de Inglaterra, en el caso específico del combinado tricolor que no resultó en la eliminación directa, pero que influyó en el trámite del encuentro.

Así como en el Colombia-Inglaterra, el central tuvo una actuación señalada en el partido de la fase de grupos en el que Portugal y Marruecos se enfrentaron, donde fue acusado por parte de los futbolistas africanos de haber pedido la camiseta del referente luso, Cristiano Ronaldo, y de haber omitido la sanción y la revisión del VAR cuando pedían una pena máxima a favor del seleccionado marroquí.

 

Deja una respuesta