El actual campeón de la Liga colombiana de Béisbol Profesional, Leones de Montería, cambiaría su sede para la temporada 2018-2019 por no contar con el suficiente apoyo económico para solventar los gastos necesarios, Apartadó sería su nueva casa.
La sorpresiva noticia y que encendió las alarmas de la afición monteriana, se conoció en las últimas horas de este sábado 22 de septiembre. Las directivas del elenco cordobés han manifestado que sí es cierto que les falta apoyo económico, por lo que han hecho un llamado a empresas privadas de la ciudad y el departamento se vinculen para poder armar un equipo competitivo y no se lleven al equipo a otra ciudad.
Asimismo, se conoció que los apoyos que hasta el momento han recibido no les alcanzan para solventar los gastos que necesitarían para la temporada 2018-2019 y mucho más con la contratación de jugadores extranjeros.
En la novena ‘felina’ reconocen que a las oficinas de las directivas del equipo llegó una propuesta de la alcaldía del municipio de Apartadó para que el campeonato lo disputen allá y que es algo que están analizando, no obstante, la prioridad es que pueda continuar en la capital del departamento.