La FIFA se llevó varios testimonios sobre el escándalo de reventa de boletas que salpica a la FCF

La FIFA se llevó varios testimonios sobre el escándalo de reventa de boletas que salpica a la FCF

José Ernesto Mejía Portillo, investigador hondureño de la FIFA, terminó el pasado martes 28 de agosto las primeras seis entrevistas formales dentro de la investigación preliminar con relación al escándalo de reventa organizada de boletas en el que tiene relación la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Se conoció que el funcionario durante turnos de cerca de hora y media, en un salón del hotel Movich, de Bogotá, escuchó primero al presidente de la Federación, Ramón Jesurún, a quien le preguntó detalles sobre la asignación del contrato de venta de boletas para partidos de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

“El cuestionario se basó en el pliego de cargos que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les abrió a miembros del Comité Ejecutivo, por supuestamente direccionar ese contrato, y que le remitió a la FIFA”, explicó una persona enterada de la investigación que adelanta el ente, y además agregó que la cabeza del expediente en Zúrich, Suiza, es Martín Ngoga, vicepresidente de la Cámara investigadora del Comité de Ética de la FIFA.

Cabe señalar que Ngoga asumió el caso luego de que la colombiana María Claudia Rojas, presidenta de esa sala, se declarara impedida por su cercanía con varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y aunque las preguntas y el proceso tienen total reserva, algunos de los involucrados se quejaron de que sus declaraciones habrían sido filtradas de inmediato, uno de los casos habría sido el de Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, que también es investigado por la SIC.