La FIFA abrió investigación sobre el caso de reventa organizada de boletas por parte de la Federación

La FIFA abrió investigación sobre el caso de reventa organizada de boletas por parte de la Federación

En las últimas horas se conoció que la FIFA tiene sobre la mesa el expediente del caso de la reventa organizada de boletas para partidos de la Selección Colombia en el que está implicada la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así lo reconoció el Superintendente Pablo Robledo.

María Claudia Rojas, presidente del Comité de la FIFA, en entrevista con el diario MARCA, confirmó lo dicho por Robledo, admitiendo que se «ha abierto una investigación preliminar sobre la trama. Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo, se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente», manifestó la dirigente.

Rojas, también le indicó al diario MARCA que se ha declarado “impedida para este caso”, puesto que ya sucedió anteriormente con la investigación que implicó al expresidente de la FCF, Luis Bedoya, pues su nacionalidad de colombiana no le permite juzgar con autoridad el suceso y por ello ha dado un paso al lado.

Asimismo se conoció que a María Claudia Rojas, también le une evidentemente la relación con varios de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y  algunos de ellos los que estarían implicados en el caso.

Por tal motivo ha debido delegar la decisión en el Comité, que está en estos días evaluando el vínculo directo de la FCF en la trama. Hay que tener en cuenta también que el presidente Ramón Jesurún uno de los principales señalados por la entrega del contrato a estas empresas fantasmas, es también miembro del Consejo de la FIFA.