Junior perdió en penaltis y Paranaense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Junior perdió en penaltis y Paranaense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Pese a todos los esfuerzos que hizo el conjunto tiburón durante el encuentro de esta noche en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, la falta de definición le pasó factura y terminó perdiendo en los penaltis ante Atlético Paranaense que se corona campeón de la Copa Sudamericana 2018.

El marco en ‘la caldera’ fue espectacular, como es conocido el escenario deportivo, pues fueron alrededor de 41 mil torcedores los que asistieron al encuentro para respaldar al cuadro ‘furacao’ y precisamente abrieron el marcador a través de su artillero Pablo Felipe al minuto 26 de la primera mitad.

Tras la anotación, los locales parcialmente eran campeones, sin embargo, en los primeros minutos de la parte complementaria hubo un doble cabezazo en el área de los brasileños que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez, ahogando la fiesta que había en las tribunas del estadio.

El tanto del ídolo barranquillero volvió a igualar el marcador global (2-2), como se recordará en el primer duelo que se llevó a cabo en Barranquilla también terminó 1-1, no obstante, de ahí en adelante pese a que ambos equipos buscaron aumentar la ventaja no pudieron hacerlo por la falta de definición, por lo que acabado los 90 minutos reglamentarios tuvieron que jugar tiempo extra, es decir, 30 minutos de alargue.

En el tiempo extra, el cansancio se empezó a notar en los jugadores de cada equipo, incluso hubo momentos en los que tuvo que pararse el encuentro para que recibieran atención médica.

Junior tuvo una opción inmejorable en el segundo tiempo de alargue, cuando al minuto 108 el árbitro del duelo sentenció una pena máxima a favor, tras una falta del portero Santos sobre Yony Gonzáles, pero al cobro fue Jarlan Barrera y envió el esférico por encima del horizontal, desaprovechando la oportunidad que hubiese cambiado el rumbo del encuentro que estaba por finalizar.

Como la igualdad prevaleció, no quedó tiempo para más y tuvieron que definir todo desde los lanzamientos desde el punto blanco de área, allí inició pateando Junior, que convirtió tres y erró dos, mientras que Paranaense de los cinco cobros solo erró uno y se coronó como nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Aquí los cobros:

Junior: Narváez (gol), Fuentes (erró), Pérez (gol), Teo (erró) y Viera (gol).

Paranaense: Jonathan (gol), Veiga (gol), Bergson (gol), Renan (erró) y Thiago Heleno (gol).

Así las cosas, Junior se quedó con las ganas de levantar el título internacional que tanto anhela tener en sus vitrinas y tendrá que esperar al otro año para iniciar la campaña por una nueva oportunidad, ahora deberá viajar a Medellín para preparar el encuentro del próximo domingo de la final de vuelta de la Liga Águila II-2018, donde tiene la serie a favor con marcador de 4-1, resultado que es bastante amplio pero que tendrá que mantener si quiere quedarse con la estrella de navidad, su octava en los 94 años de historia.