Junior fue contundente ante Quindío y avanzó a 4tos de Copa Águila

Junior fue contundente ante Quindío y avanzó a 4tos de Copa Águila

El cuadro barranquillero continúa en firme su lucha por retener el título de la Copa Águila, este jueves derrotó 3-1 a Deportes Quindío en el estadio Centenario, de Armenia, dejando un marcador global de 4-1 a su favor y sellando su clasificación a cuartos de final donde enfrentará a Atlético Nacional.

Desde el inicio de la serie en Barranquilla, Junior fue el favorito para avanzar a la siguiente ronda, y aunque utilizó una nómina alterna, el objetivo siempre fue el mismo la tenencia de la pelota con ataques constantes por las bandas.

Pese a que los dirigidos por Julio Evelino Comesaña eran los dueños del balón, la primera anotación del encuentro fue del equipo local al minuto 23 del primer tiempo, cuando Jesús Figueroa cambió por gol una pena máxima, sorpresa en Armenia, pues el marcador global estaba igualado (Junior ganó 1-0 el partido de ida).

Sin embargo, en los primeros minutos de la parte complementaria Enrique Serje marcó el tanto que tranquilizó a los ‘tiburones’. Luego de la anotación, Deportes Quindío con el ánimo de quitarle el esférico a Junior, adelantó sus líneas, no obstante, dejó espacios que los visitantes aprovecharon y aumentaron la ventaja a través de Yony González al minuto 75 y seis minutos después James Sánchez desde el punto penal marcó el tanto que liquidó el encuentro.

Ahora, el conjunto ‘rojiblanco’ deberá medirse ante Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Águila, las fechas para disputarse los encuentros de ida y vuelta todavía no han sido confirmadas por la Dimayor.