Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Atlético Nacional

Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Atlético Nacional

El conjunto antioqueño informó por medio de un comunicado de prensa en horas de la tarde de este jueves 30 de agosto que el entrenador argentino, Jorge Almirón, no continuará como director técnico del equiño.

El detonante de la salida del estratega ‘gaucho’ de la institución ‘verdolaga’ habría sido la eliminación del equipo de la Copa Libertadores a manos del Atlético Tucumán, pese a que ganaron por la mínima diferencia el pasado martes no les alcanzó ya que el partido de ida los argentino se impusieron 2-0, dejando el global con un marcador de 2-1.

Cabe señalar que Almirón llegó en enero del presente año al banquillo de Atlético Nacional, convirtiéndose como el director técnico más costoso en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, procedente de Lanús, de Argentina, equipo con el que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2017.

El argentino terminó primero en la Liga Águila I-2018 con 41 puntos, sin embargo, perdió la final ante Deportes Tolima en condición de local. Además, cayó en la Superliga ante Millonarios y fue eliminado de la presente edición del certamen continental, principal objetivo del plantel en este semestre.

Este fue el comunicado de prensa de Atlético Nacional:

“El club Atlético Nacional informa a todos sus hinchas, seguidores y medios de comunicación que Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del Club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional.

Ello, en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad.

Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor, en todo lo demás celebramos esta forma de ver y sentir este maravilloso deporte.

Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales».

Finalmente, Atlético Nacional anunció que Hernán Darío Herrera será el encargado de dirigir el partido que tienen el club paisa ante Jaguares de Córdoba, el próximo domingo en el estadio Jaraguay, de Montería, válido por la séptima jornada de la Liga Águila.