Jaguares avanzó en la Copa Águila tras vencer a Bucaramanga por penales

Jaguares avanzó en la Copa Águila tras vencer a Bucaramanga por penales

Jaguares de Córdoba derrotó desde el punto blanco del penal (6-5) al Atlético Bucaramanga, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, que se jugó en el estadio Alfonso López, consiguiendo así avanzar a la siguiente fase del torneo.

El partido se tuvo que definir desde los penaltis, ya que el marcador global fue 2-2, puesto que el conjunto ‘leopardo’ ganó el encuentro en Bucaramanga 1-0 con anotación de Henry Pernía, mientras que Jaguares había ganado 2-1 el juego de ida en Montería.

Aunque los cordobeses buscaron anotar un tanto que les aumentara la ventaja en el gramado del Alfonso López, no pudieron conseguirlo, sin embargo, en los cobros desde el punto penal tuvieron buena puntería y lograron clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división del FPC.

Ahora, Jaguares de Córdoba se medirá ante Millonarios, que viene de dejar en el camino a Boyacá Chicó con un marcador global de 4-0, para ver quien avanza a la semifinal de la Copa, por el momento se espera que la Dimayor confirme las fechas de los encuentros de ida y vuelta de esta llave.