¡Histórico! Caterine Ibargüen campeona de salto triple y triple de la Liga Diamante

¡Histórico! Caterine Ibargüen campeona de salto triple y triple de la Liga Diamante

Luego de que ayer se adjudicara el título del salto triple en Zúrich, Suiza, la atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó este viernes 31 de agosto en el salto largo en Bruselas, Bélgica, obteniendo un doblete histórico para el atletismo cafetero.

La antioqueña llegó a Bruselas con la tranquilidad del deber cumplido, pues solo ayer consiguió coronarse campeona en el salto triple de la Liga Diamante por quinta oportunidad, sin embargo, se le vio motivada con ganas de hacer historia, sin la presión de tener que ganar, pues el salto largo no es su especialidad y llegar hasta la final ya fue un logro enorme.

Ibargüen, de 34 años, comenzó con pie derecho la prueba tras lograr un primer salto de 6,50 metros, marca que la metió entre las primeras. Luego, en su segundo intento, se emocionó más de la cuenta y se excedió en la carrera, lo que la llevó a cometer falta por pisar la línea de plastilina, sin embargo, en el último salto de la primera fase, se ubicó primera, luego de lograr una ejecución de 6,74 metros.

En el cuarto salto la colombiana mejoró su registro y logró una marca de 6,80, ampliando la diferencia ante sus rivales. En el quinto, saltó 6,59 metros y en el último, con la tranquilidad de ya ser la campeona, hizo un salto nulo.

Finalmente, lo conseguido por Caterine Ibargüen es algo histórico para el atlesimo colombiano, no sólo logrando el título de la Liga de Diamante en el triple salto sino en el salto largo, una modalidad que de alguna manera había abandonado, pero que retomó este año por recomendación de su entrenador Ubaldo Duany.