¡Fin de la polémica! El rumor de que si Colombia demanda avanza a cuartos de final es falso

¡Fin de la polémica! El rumor de que si Colombia demanda avanza a cuartos de final es falso

Han sido varios los comentarios polémicos que han surgido luego de la Selección Colombia quedara eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 después de perder en los penales ante Inglaterra. Primero fueron las declaraciones sobre el arbitraje y a eso se le sumó las dudas sobre los cambios realizados por el técnico inglés.

Este último hecho ha generado gran impacto en las redes sociales por una supuesta infracción cometida por los ingleses al no haber realizado primero los tres cambios dentro de los 90 minutos pues esto lo inhabilitaría para hacer uso del cuarto cambio permitido por la FIFA en el tiempo suplementario.

Que durante los últimos días ha circulado por las diferentes plataformas de mensajería instantánea y redes la noticia de que el combinado tricolor tiene 48 horas para demandar el partido ante Inglaterra, pues sí debió pasar a cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con la información, los británicos cometieron una grave falta técnica que le cuesta el triunfo en el partido que se definió en la tanda de penales; pues hizo dos cambios en el alargue y solo podía hacer uno. Sin embargo, la norma del máximo ente del fútbol mundial es clara y está establecida desde el 2016, por lo que la información que ha causado furor en las redes es falsa.

Según la página oficial de la FIFA: «Los criterios son bastante sencillos: se permite un cuarto suplente únicamente si hay prórroga. La opción puede utilizarse, tanto si el equipo ya ha agotado sus tres cambios en el tiempo reglamentario, como si no.»

Dicha medida fue establecida debido al fuerte agotamiento al que están sometidos los jugadores en los 30 minutos de reposición, además de favorecer al desarrollo táctico de los equipos.

Teniendo en cuenta el reglamento del ente que rige al fútbol, Gareth Southgate, director técnico de la selección de Inglaterra, realizó los cambios dentro de la norma establecida y no incurrió en una penalidad que pudiera perjudicar su paso a cuartos de final y la permanencia de Inglaterra en la Copa del Mundo.

 

Deja una respuesta