El monteriano Álvaro Hodeg fue cuarto en la primera fracción del Tour de Turquía

El monteriano Álvaro Hodeg fue cuarto en la primera fracción del Tour de Turquía

En horas de la mañana de este martes 9 de octubre se llevó a cabo la primera etapa del Tour de Turquía, donde el ciclista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi realizó una gran presentación y llegó en la cuarta posición.

La jornada que se disputó con salida y llegada a la ciudad de Konya, sobre un recorrido de 148 kilómetros tuvo como ganador al argentino Maximiliano Richeze,  compañero de Hodeg en el Quick-Step, con un tiempo de 3 horas 29 minutos y 14 segundos.

El pedalista cordobés de 22 años, fue importante en el triunfo de su compañero, pues provocó un corte en el pelotón en los últimos kilómetros de la prueba que Richeze aprovechó para avanzar y llegar primero a la línea de meta, seguido por Sam Bennett (Bora) y Jempy Drücker (BMC), quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Pese a la victoria del equipo belga, tuvieron una gran baja luego de la caída del sprinter colombiano Fernando Gaviria a cuatro kilómetros de la meta, confirmando además que se retira de la competencia después de sufrir una fractura en la clavícula.

Álvaro Hodeg escribió en su cuenta de Twitter estar feliz por el triunfo de Maximiliano Richeze pero a la vez triste por la baja de Gaviria, a quien le deseó una pronta recuperación.

Cabe resaltar que mañana miércoles 10 de octubre se correrá la segunda etapa del Tour y será entre las ciudades de Alanya y Atalya sobre un recorrido de 149 kilómetros.