El francés Gallopin ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, Nairo se pinchó pero no perdió tiempo

El francés Gallopin ganó la séptima etapa de la Vuelta a España, Nairo se pinchó pero no perdió tiempo

El francés Tony Gallopin ganó este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España en Pozo Alcón, Andalucía, donde su compatriota Rudy Molard mantuvo la camiseta roja de líder de la clasificación general, y ahora seguido por el español Alejandro Valverde (Movistar Team).

Tras disputarse la 7ª jornada de competencia en territorio español, Nario Quintana sigue siendo el mejor de los colombianos en la octava posición pese a sufrir un pinchazo no perdió tiempo ya que su gregario Carapaz le dio la bicicleta.

El pedalista galo, ganador de la etapa, superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo en el que figuraba el propio Molard (Groupama-FDJ) y la mayor parte de los grandes nombres de la carrera, con la notable excepción del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que sufrió una caída y quedó ligeramente distanciado en los últimos kilómetros de la prueba.

Sin embargo, en un final de carrera que se asemejó a una clásica, Tony Gallopin respondió al ataque del español Jesús Herrada y resistió la reacción de sus perseguidores, entre los que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue segundo de la etapa y Alejandro Valverde tercero.