Croacia venció en penales a Dinamarca y avanzó a cuartos de final

Croacia venció en penales a Dinamarca y avanzó a cuartos de final

Croatas y daneses igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario lo que obligó a que definieran todo en la tanda de penales, donde Croacia se impuso y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde se enfrentará a la selección anfitriona el próximo sábado 7 de julio en el estadio de Fisht.

Un partido vibrante y con mucha historia vivieron los aficionados que asistieron al de Estadio de Nizhni Nóvgorod, pues fue prometedor desde el incio porque ambas selecciones buscaban su cupo para la tercera fase del certamen orbital. Los croatas orquestados por su capitán y máximo referente, Luka Modric, empezaron perdieron luego de un error defensivo que definió Mathias Jorgesen y colocó a celebrar al conjunto danés.  Sin embargo, pocos minutos después consiguieron la igualdad por intermedio del delantero de la Juventus, Mario Mandzukic, quien tomó un rebote dentro del área pequeña y convirtió para los croatas.

Aunque ambos equipos generaron ocasiones de gol, sin mucho peligro, no lograron romper la paridad en el marcador en el tiempo reglamentario por lo que tuvieron que jugar prorroga, allí tampoco fueron capaces de conseguir el tan anhelado gol que les diera la victoria y así evitar los penales. Pero no lo lograron y todo se definió desde el punto blanco del área, donde los croatas se impusieron 3-2 y avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo donde se enfrentarán a Rusia.

Deja una respuesta