Caterine Ibargüen se impuso en la Copa Continental y alargó su invicto en la temporada

Caterine Ibargüen se impuso en la Copa Continental y alargó su invicto en la temporada

La atleta colombiana Caterine Ibargüen continúa imparable en el salto triple mundial y cosechando triunfos en la presente temporada.

Pues este sábado 8 de septiembre, la antioqueña ganó la Copa Continental del atletismo, competición por equipos que se lleva a cabo en Ostrava, República Checa, y en la que el elenco de América es líder.

‘La diosa de ébano’ en el salto triple, campeona mundial en 2013 y 2015, olímpica en 2016 y quien en pasados días conquistó la Liga de Diamante en las modalidades de triple salto, su especialidad, y salto de longitud, se impuso esa vez en la primera con una marca de 14.76 metros.

El podio lo completó la kazaja Olga Rypakova, quien representaba a Asia, (14.26) en segundo lugar, mientras que compitiendo por Europa, la griega Paraskevi Papachristou (14.22), se quedó con el tercer puesto.

Tras este nuevo triunfo, Caterine Ibargüen amplió su invicto en la presente campaña en dicha modalidad, con ocho victorias.

Ahora, se concentrará para terminar su participación en la cita orbital en salto de longitud, este domingo 9 de septiembre. Cabe señalar que el campeón del certamen es que el más puntos acumule a lo largo de la competencia, donde el ganador de cada prueba recibe 8 puntos, mientras que los equipos que le sigan sumarán 6, 4 y 2 unidades, respectivamente.