Cali – Santa Fe, definen el primer semifinalista de la Copa Sudamericana

Cali – Santa Fe, definen el primer semifinalista de la Copa Sudamericana

Este martes 30 de octubre a partir de las 7:45 de la noche, Deportivo Cali recibe en el estadio Palmaseca a Independiente Santa Fe, para disputar el duelo de vuelta válido por los cuartos de final de Copa Sudamericana y que definirá al primer semifinalista del certamen continental.

En el primer duelo, que se llevó a cabo la semana pasada en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, ‘azucareros’ y ‘cardenales’ igualaron a un gol, lo que dejó la serie abierta para que se defina esta noche en el gramado del escenario caleño, sin embargo, Santa Fe llega con la obligación de marcar, debido a que tiene en contra el gol de visitante.

Ambos equipos viven presente muy parecido en el rentado local, siendo muy cuestionados por sus aficionados, ya que son dos de los equipos grandes del país y se encuentran luchando por quedarse con el último cupo para los ‘playoffs’ del Campeonato Clausura del FPC.

Los caleños vienen de golear 4-0 a Jaguares, y marchan novenos con 26 unidades, mientras que los bogotanos por su parte, en la última jornada derrotaron 2-0 a Leones F.C. y son décimos con 25 puntos.

Así las cosas, hoy quedará uno con vida en Sudamericana, mientras que el otro deberá jugarse el todo por el todo en las dos últimas fechas de la Liga Águila y poder pelear el título de fin de año. Cabe señalar que el vencedor de esta llave se enfrentará en semifinales al equipo que avance de la llave que disputan Defensa y Justicia y Junior de Barranquilla, los ‘rojiblancos’ se aventajaron 2-0 en el duelo de ida, por lo que momentáneamente la semifinal será entre dos clubes colombianos.