Atlético Nacional derrotó a Leones y es el primer finalista de la Copa Águila

Atlético Nacional derrotó a Leones y es el primer finalista de la Copa Águila

El conjunto verdolaga derrotó este jueves 3-1 a Leones (4-1 global) en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, y se convirtió en el primer finalista de la Copa Águila, y espera por un rival para disputar el título del certamen, que saldrá del partido de hoy entre Millonarios y Once Caldas.

Atlético Nacional bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera, técnico interino, impuso las condiciones y haciendo valer el favoritismo con el que llegó al enfrentamiento ante el elenco ‘felino’ y desde los primeros minutos de juego buscaron el arco rival para aumentar la ventaja que obtuvieron en el duelo de ida que fue de 1-0.

Luego de varias ocasiones de peligro, llegó el gol de Nacional, pues al minuto 28 Yerson Candelo se escapó por la banda derecha, mandó un centro pasado para Dayro Moreno, quien cabeceó al segundo palo y dejó quieto al golero rival. Con 1-0 a favor de los locales terminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, el conjunto verdolaga siguió con el mismo ímpetu y consiguió aumentar el segundo tanto cuando solo habían transcurrido cuatro minutos, Steven Lucumí desbordó por la banda derecha, mandó un centro atrás para Dayro que remató al medio y tapó el arquero Arroyave, la zaga defensiva intentó salir jugando, pero recuperó Jorman Campuzano, el balón le cayó a Carlos Rivas que remató rastrero y el balón se metió al fondo de la red por el palo de la mano izquierda del guardameta felino.

Leones respondió y descontó en el minuto 29, cuando Kevin Rendón mandó un centro por la derecha, la defensa de Nacional se durmió y Antony Otero definió al palo de la mano izquierda de Cristian Vargas que se quedó inmóvil y colocó el 2-1 parcial en el gramado del Atanasio.

No obstante, el ‘Rey de Copas’ tomó la pelota y al minuto 34, volvió a anotar luego de que Leones cometiera un error en la salida desde el fondo, cuando Edisson Restrepo le dio un mal pase a Anderson Angulo que no pudo controlar y que recuperó Juan Pablo Ramírez y terminó definiendo abajo y cruzado, sentenciando así el marcador 3-1 final.

Con su paso a la final, Atlético Nacional llegó a su final número 20 en los últimos siete años y espera volver a darle la alegría a su hinchada luego de los dos últimos fracasos en este año tras perder la SuperLiga ante Millonarios y la Liga Águila I-2018 ante Deportes Tolima.