Así fue como se lesionó Fabra, médico de la Selección reveló detalles de lo ocurrido

Así fue como se lesionó Fabra, médico de la Selección reveló detalles de lo ocurrido

Luego de que la Federación Colombiana de Fútbol confirmara que Frank Fabra no estará en el Mundial de Rusia debido a la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Carlos Ulloa, médico del combinado nacional, reveló detalles de cómo se lesionó el lateral izquierdo y el proceso a seguir para su intervención quirúrgica.

En medio de una rueda de prensa, el galeno que está al servicio de la Selección Colombia aseguró que se lesionó solo, giró y el guayo se le quedó enterrado en el pasto, “el jugador presentó un trauma en rotación, giró solo y la rodilla no lo hizo, ahí se rompió el ligamento. Una vez pasó, lo revisamos y luego le realizamos más exámenes en los que corroboramos la lesión”, asegurando además que este problema no tuvo nada que ver con el golpe que sufrió Fabra en un choque que tuvo con David Ospina en el amistoso ante Egipto.

Ulloa, quien hace parte del cuerpo médico tricolor desde 1998, comentó que el seleccionado nacional se contactó desde el primer momento con el conjunto “xeneize” dueño de sus derechos deportivos, “desde el primer momento estamos en contacto con Boca. El jugador irá a Argentina y allá se realizarán los procedimientos quirúrgicos”.

El galeno, además de confirmar que Fabra será intervenido quirúrgicamente en territorio argentino, señaló cual será el proceso al que será sometido el lateral de 27 años, «se le reemplazará el ligamento por completo y Boca Juniors lo revisará y supervisará. No hay afán para su viaje, es sábado, se tomarán las medidas y el desplazamiento no se sabe cuándo será, se estima que el tiempo de incapacidad será de seis meses, ya que es la normalidad en la que nosotros estamos realizando los procesos de recuperación de una ruptura de ligamentos”.

Carlos Ulloa concluyó señalando que el resto de los seleccionados nacionales, que se desplazarán a Rusia para disputar el Mundial, “están en óptimas condiciones. Lo de Fabra es una cosa fortuita y lo lamentamos”.

Deja una respuesta