Periodista español asegura que Colombia es un ‘narcoestado’ y que la mayoría de mujeres son prostitutas

Periodista español asegura que Colombia es un ‘narcoestado’ y que la mayoría de mujeres son prostitutas

Las fuertes afirmaciones que causaron indignación en la población colombiana, fueron lanzadas por el reconocido periodista español, Javier Negrete, en la cadena radial Cope.

El comunicador viajó a Colombia para adelantar el guión de una serie de narcotraficantes, en la que el personaje tenía vínculos con los carteles de Medellín y Cali, lo que para Negrete es común, dando a entender que los temas de drogas de una u otra forma siempre se relacionan con Colombia.

«El personaje como todo buen narcotraficante tenía vínculos con los carteles de Medellín y Cali (…) El país sigue siendo un ‘narcoestado’, en Medellín las organizaciones de narcotráfico siguen controlando absolutamente todo«, señaló el periodista.

Su juicio contra la capital de Antioquia no acabó y agregó que «Medellín es una ciudad con 42 fronteras controladas por mafias. Si quieres abrir una panadería tienes que pedirle permiso al jefe de la mafia local».

Luego se despachó contra Cartagena, aunque primero resaltó la belleza de ‘La Fantástica’, ‘remató’ mostrando su supuesta preocupación por la prostitución infantil que se vive en esa región de la Costa: es una ciudad «preciosa», pero que es «preocupante ver a niñas de 16 o 17 años hablando con turistas extranjeros (…) en Colombia acostarse con una mujer vale no más de 10 euros«.

Pero lo que más molestó y ofendió a los colombianos, fue cuando el español aseguró que el 80 por ciento de las mujeres en Colombia son prostitutas.

Incluso habló de Cali, señalando que allí hay gran inseguridad incluso más que en Medellín: no tuve la suerte de conocerla, pero autoridades policiacas me contaron (…) la inseguridad es más grande que en Medellín.

Tras conocerse las declaraciones del periodista, las redes llovieron en críticas en contra Negrete, los internautas colombianos se sintieron ofendidos por la denigración que hizo del país latinoamericano.