‘Tremenda mosquitera’ tiene azotado a Magangué

‘Tremenda mosquitera’ tiene azotado a Magangué

Parte del mes de diciembre del año 2016 y enero de 2017 no han sido los mejores meses para los magangueleños después de las 5 de la tarde, y todo se debe a la ‘tremenda mosquitera’ que los tiene azotados. Así lo han dado a conocer en los diferentes barrios del municipio.

Julio Rodríguez, técnico laboral en Saneamiento Ambiental, explicó, “la problemática que presenta Magangué es el sistema de alcantarillado, ya que el solo el 20% del municipio cuenta con el mismo y eso hace que cada vez que llueva el agua se estanque en los barrios bajos, formando un criadero inminente de mosquitos”.

“Por fortuna, este mosquito, el cual se cría en aguas servidas, es el Culex y no es transmisor de Dengue, Chicunguña o el Zika, de lo contrario no podríamos controlar tales enfermedades”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Salud municipal.

Rodríguez, también puntualizó que la gran cantidad de mosquitos se debe a que cada cuatro días están depositando huevos y las veces que lo hacen son 250 o 300 embriones almacenados.

A los magangueleños se les recomienda que en las aguas servidas o residuales, apliquen aceite quemado o petrolizar las aguas para evitar que la larva del mosquito llegue a la etapa de mosquito. El Técnico también manifestó que la Secretaría de Salud no hace controles de fumigación porque cada 10 días están saliendo nuevos mosquitos y hacer este control sería inútil.

Deja una respuesta