De los  20  millones de subsidios de los pobres que Electricaribe se apropió  solo devolverá  78.500. ¿Y el resto?

De los 20 millones de subsidios de los pobres que Electricaribe se apropió solo devolverá 78.500. ¿Y el resto?

La empresa Electricaribe anunció que devolverá $20.000 millones de pesos a los usuarios de estratos 1 y 2 de la costa por concepto de los subsidios del Fondo de Energía Social (Foes), que la empresa se había apropiado.

Así lo anunció el Agente Especial de la empresa, Javier Lastra, quien explicó que desde el primero de septiembre los usuarios recibirán un descuento en la factura del servicio.

“No van a recibir dinero en efectivo sino será una aplicación a las facturas y así se va a superar un problema de interpretación que se tenía”, aclaró Lastra. Lo anterior quiere decir que se cruzarán los subsidios dejados de aplicar contra los consumos que se tengan.

Fue en el mes de julio del presente año, que la Contraloría General de la Nación reveló que la empresa de energía de la costa, Electricaribe, se apropió de 78 mil 500 millones de pesos, dinero que el Gobierno nacional había girado para subsidiar a 887.647 mil usuarios pobres.

La suma que será devuelta a los usuarios corresponde a los subsidios no entregados durante el período de intervención, del 15 de noviembre de 2016 al 31 de agosto de 2017. Lo anterior, según lo precisado por Lastra,  representará “un alivio” en la factura de aproximadamente $20.000 por cliente, por única vez.

“Hemos realizado los ajustes necesarios a los sistemas y la buena noticia es que los suscriptores tendrán ese alivio en su factura. Es un parte de tranquilidad para los de estratos más bajos”, destacó el interventor.

Desde septiembre en adelante, se aplicará el Foes conforme a la interpretación de la norma, lo que implicará “un alivio” del orden de los $3.000 al mes, siempre y cuando el Gobierno Nacional desembolse los recursos.

Deja una respuesta