Urrá sacó una unidad de operación porque está bajando el embalse

Urrá sacó una unidad de operación porque está bajando el embalse

En las próximas horas se notará una disminución en los niveles del río Sinú porque la empresa hidroeléctrica de Urrá pasó a operar con tres de las cuatro unidades que tenía funcionando por los altos niveles del embalse.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de Urrá, Alfredo Solano Berrío, con las cuatro unidades estaban botando 700 metros cúbicos de agua por segundo y con tres la cifra pasará a 530 metros cúbicos por segundo, es decir 170 menos.
La razón de la decisión obedece a que desde hace tres días no está lloviendo en el Nudo del Paramillo, sitio en el que nace el río Sinú y la cota del embalse actualmente es de 127.57 metros sobre el nivel del mar,  es decir 2,93 metros por debajo de la máxima que es de 130.50 metros sobre el nivel del mar.
El funcionario indicó que la fuerte temporada invernal presentada en la zona del embalse de Urrá, desde principio del mes de mayo de 2017 y ante la información de hidrología crítica presentada por el Ideam, la central hidroeléctrica Urrá ha tenido que generar a su máxima capacidad para no rebosar y mantener los volúmenes de espera adecuados y así poder controlar crecientes en las riberas del río Sinú.
También dijo que en el mes de mayo, los aportes al embalse fueron del 111.57 por ciento de la media histórica en cuyo periodo se presentaron cuatro crecientes que superaron los 700 metros cúbicos por segundo, justamente el máximo caudal que pueden descargar según lo contemplado en la licencia ambiental.

Deja una respuesta