En tres municipios de Córdoba al parecer se robaron la plata del PAE

En tres municipios de Córdoba al parecer se robaron la plata del PAE

En tres municipios de Córdoba al parecer cometieron irregularidades en la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así lo informó Alba Posada, gerente de la Contraloría General en Córdoba en el marco de la rendición de cuentas de la entidad.

La gerente reveló que existen 7 procesos de responsabilidad fiscal en los municipios de Sahagún, Lorica y Cereté.

En la tierra del gobernador actual Edwin Besaile Fayad, Sahagún, habrían cuatro procesos por un valor de 745 millones de pesos, en Lorica tres investigaciones que comprometerían 444 millones de pesos y en la capital del Oro Blanco, Cereté, dos por 235 millones de pesos.

“Las anomalías en los procesos de los recursos del PAE tienen que ver con sobrecostos al momento de la contratación. Los costos no coinciden con los establecidos en el Ministerio de Educación Nacional, en la ración mensual, porque el contrato tiene que ver con la ración servida. Acá no se discrimina cada uno de los productos, sino el valor de la ración”, precisó la funcionaria Alba Posada.

Córdoba aparece en el listado de los 17 departamentos del país con presuntas irregularidades en la ejecución del PAE.

Cabe anotar que Lorica y Sahagún son municipios certificados y Cereté depende de la Gobernación de Córdoba.

Entre otros temas, la Contraloría se confirmó que actualmente en Córdoba, se adelantan procesos de responsabilidad fiscal por valor de 90 mil millones de pesos. Entre estos se destacan los abiertos contra el exgobernador Alejandro Lyons Muskus, por $3.626 millones; y el actual gobernador de ese departamento, Edwin Besaile, por $1.525 millones por el denominado cartel de la hemofilia.

Así mismo, se abrió proceso de responsabilidad fiscal por $4.700 millones por las presuntas irregularidades en la construcción del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Deja una respuesta