Tierralta vive buena racha de obras sociales

Tierralta vive buena racha de obras sociales

A las recientes obras de adecuación de vías, mejoramiento de aulas escolares, construcción de alcantarillado en varios barrios populares, la ampliación  de cobertura en el programa del Adulto Mayor, así como el apoyo a la cultura con la realización de diferentes actividades, entre otras, una nueva obra de impacto social se suma a la «racha» de progreso que vive Tierralta, se trata de la construcción del sistema básico de alcantarillado en todos los barrios ubicados al norte del municipio, así como la construcción de un polideportivo.

Unas 450 familias residentes en los barrios como Paraiso, Amaury García y Bula hoyos se beneficiarán con la   instalación de unos  4.5 kilómetros lineales de tuberías para alcantarillado.

Esta obra tiene un costo de 2 mil 300 millones de pesos adquiridos a través de recursos de regalías de la anterior vigencia. Incluye además  la construcción de la línea de impulsión, los colectores y la estación de bombeo.

La obra fue socializada ayer martes 4 de abril entre los habitantes de los sectores beneficiados, por parte del alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez,  a la misma asistieron los secretarios de despacho, concejales, líderes comunales, veedores y comunidad en general.

De acuerdo con el mandatario local la idea es convertir a Tierralta en un municipio intermedio de Córdoba, donde prime la competitividad desde diferentes ejes, para lo cual hay que iniciar por modernizar la infraestructura local y satisfacer las necesidades básicas de la población.

» Es que no podemos soñar en que Tierralta sea una gran despensa agrícola donde las vías terciarias están deterioradas, no podemos creer en que mejora el nivel de calidad de vida de los habitantes donde nisiquiera cuentan con alcantarillado o servicio de agua potable. A eso le estamos apostando y estamos ejecutando obras de impacto, fue mi promesa de campaña y poco a poco estamos cumpliendo». dijo el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez.

Con relación a construcción del polideportivo dijo que  aparte de los barrios señalados también se beneficiarán los habitantes  de  Paz del Oriente que  por su cercanía al sitio podrán contar con un sitio de recreación y deporte. Esta obra tiene un costo de mil millones de pesos, también gestionados ante el Fondo Nacional de  Regalías.

Deja una respuesta