Secretario de Educación Abel Guzmán narró cómo fue víctima de la escopolamina en Bogatá

Secretario de Educación Abel Guzmán narró cómo fue víctima de la escopolamina en Bogatá

El secretario de educación  del departamento de Córdoba, Abel Enrique Guzmán Lacharme, quien fue encontrado ayer con signos de haber sido drogado  en una cuneta de la ciudad de Bogotá, en proceso de recuperación habló hoy acerca de lo que le pasó.

El funcionario estaba en Bogotá  donde adelantaría gestiones en el Ministerio de Educación, pertinentes a su cargo. Se conoció que tenía dos días desaparecido hasta cuando fue  encontrado  en dicha ciudad en medio  de una cuneta y con signos de haber sido drogado con la sustancia conocida popularmente como ‘burundanga’.

Aún convaleciente, el secretario narró que, «el día martes 15 de agosto de 2017, me encontraba en horas de la noche departiendo con un compañero cerca de la Zona G en la ciudad de Bogotá, cuando personas inescrupulosas me arrojaron una sustancia desconocida, la cual, al parecer, me produjo una afectación de salud y a partir de ese momento no recuerdo nada».

Explicó que le robaron algunas pertenencias como  tarjetas de crédito, el celular y el  reloj. Guzmán relató que apareció  cerca de la Avenida Caracas, y estando un poco más consciente, abordó un taxi que nuevamente lo condujo hasta el hotel donde estaba alojado.

De regreso a la capital cordobesa, el secretario consultó a los galenos en la clínica Zayma donde, determinaron que había sido víctima de escopolamina.

Aunque el secretario no explicó porqué no fue auxiliado por el compañero con el que departía en Bogotá sí agradeció a las personas que en Córdoba le han expresado su solidaridad.

Deja una respuesta