Se entregó a la justicia el Pachi Jattin, exalcalde de Lorica

Se entregó a la justicia el Pachi Jattin, exalcalde de Lorica

El exalcalde de Lorica, Francisco José Jattin Corrales, se entregó en la Fiscalía de Montería presuntamente por las irregularidades  en la contratación realizada por la Secretaría de Educación en el municipio de Lorica durante su administración. La confirmación de este hecho la realizó el abogado del  «Pachi» Jattin, Pablo Elías Gonzales, quien vino desde Bogotá para acompañarlo a la Fiscalía aproximadamente a las 1:10 de la tarde de este miércoles 17 de mayo.

Según las autoridades en el contrato en el que se vincula a Jattin se habrían invertido  recursos del Sistema General de Participación en matriculas para estudiantes fantasmas, causando un detrimento patrimonial al Estado de más de mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador en la Institución Educativa Rafael Núñez fueron matriculados  1.549 estudiantes inexistentes, por este hecho también fueron capturados Oscar Antonio Rhenals España quien actuó como supervisor del contrato durante la alcaldía del Pachi Jattin, y quien en la actualidad se desempeña como Secretario de Educación. Además se detuvo a Pedro Alejandro Llanos Corrales, representante legal de la fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia SOS.

Como se recordará Francisco Jattin es hermano de la ex congresista Zulema Jattin condenada por parapolítica y primo hermano de la actual alcaldesa de Lorica, Nancy Sofia Jattin.

Según La Lengua Caribe pudo establecer extraoficialmente, la interceptación de las llamadas al exalcalde de Lorica, Francisco “Pachi” Jattin,  lo comprometen seriamente con los delitos que le imputan al representante legal de la fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia SOS, Pedro Llanos Corrales, además del Secretario de Educación del municipio de Lorica.

Deja una respuesta