Ruby Menco Contreras, directora administrativa de personal de la Gobernación de Córdoba anunció nuevos ajustes al manual de funciones de los empleados de la Gobernación del departamento.
La funcionaria aclaró que no necesariamente con el proceso tengan que salir desvinculados empleados, refiriéndose a los que están en cargos de provisionalidad. La medida obedece a una petición del Ministerio de Salud de acuerdo a lo señalado por la funcionaria.
Aclaró que dentro del proceso de reorganización de la administración adelantado a finales del año anterior no hubo violación de los derechos laborales de los empleados tal y como lo afirmaron más de 30 exfuncionarios que estaban en cargos de provisionalidad y que fueron desvinculados en diciembre pasado.
“No se les violó ningún derecho, primero porque el acto administrativo se les dio a conocer, ellos interpusieron el recurso de ley que consideraron pertinente, se les dio respuesta en sus recursos de ley, y ellos pueden acceder a la justicia si consideran que la desvinculación de la plata fue ilegal, cosa que consideramos no es así porque todo se hizo dentro del debido proceso como la norma establece.”
Agregó que. “Aquí hubo una reorganización de la administración para mejorar la prestación del servicio y seguimos trabajando en ello porque la administración pública cada vez tiene más responsabilidades y nosotros debemos responder a esos cambios. Pero no todos los empleados que salieron en diciembre tenían la misma condición los que fueron desvinculados fue porque no cumplían con los perfiles para los cargos que quedaron en vacancia”