Pueblo Pescao requiere una mirada de la Alcaldía de Montería

Pueblo Pescao requiere una mirada de la Alcaldía de Montería

Acogiéndose a esa voluntad de reubicación de la anterior administración  a cargo de Carlos Eduardo Correa,muchos comerciantes de pescado  salieron del tradicional mercado Pueblo Pesacao ubicado en ese entonces entre las calles 36 hasta la 41 con avenida primera de Montería, para abrirse campo y empezar de cero, con la nostalgia de seis década de aporte cultural y económico a la capital.

A su salida sólo recibieron de la Administración municipal,  un irrisorio subsidio que por pesquera alcanzaba los 25 millones de pesos, sin tener en cuenta que en cada una ellas los propietarios eran más de cuatro o cinco socios que se unieron en esfuerzo para mantener sus familias. El sitio lo redundaron por iniciativa de  Elkim Omar Berrio y Martin Trujillo Valverde, sobre la vía que conduce al barrio  Villa Cielo, en el sector La Victoria.

Piden respaldo de la Alcaldía

WhatsApp Image 2017-02-25 at 12.49.30 PM

La edificación cambió la imagén del extinto mercado y se erige con una moderna arquitectura, una estricta higiene. Sin embargo a pesar de esto falta que la actual administración los ayude para terminar de legalizar el proyecto que ha sido acogido por la comunidad y que hoy representa el sustento de muchas familias no solo de montería sino de Córdoba. «Contamos con una nueva administración y un secretario de gobierno que ha mostrado interés, estamos esperando que nos ayuden porque los permisos están en promesa de ambos, ya estamos gestionado todo, la idea es que este sea un sector comercial para todos los mayoristas  de pescado» dijo Elkim Omar Berrio.

«Hemos apostado por el desarrollo, el progreso, hemos mejorado en sanidad, en infraestructura, ya pueblo pescado no es aquel sitio desaseado, aquí la infraestructura tiene pisos en placa huella, tenemos contenedores que remplazaron las poncheras, pavimentamos,y construimos un pozo de residuos del agua que se desecha, ese pozo periódicamente es desocupado por parte de Servigenerales o de empresas particulares, eso es un sobrecosto que asumimos por el buen manejo sanitario y ambiental de esas aguas. agregó el propietario de la importadora Elkim Import

Agregó Elkim Berrio que. «Seguimos pidiéndole a la alcaldía que nos pavimente el tramo que viene de La Victoria hasta la entrada a Pueblo Pescado.necesitamos que diariamente el carro recolector de basura pase diariamente, porque muchas veces se descomponen estos desechos, pedimos el acompañamiento de Servigenerales y de la Alcaldía de Montería.»

 

 

 

Deja una respuesta