Por crecientes suspenden navegabilidad en el San Jorge

Por crecientes suspenden navegabilidad en el San Jorge

La Oficina de Gestión de Riesgo en Córdoba ordenó la suspensión temporal de la navegabilidad en el río San Jorge luego de que este miércoles 9 de marzo una creciente causara que se partiera la guaya de un planchón, dejándolo a la deriva.

El suceso se registró en el corregimiento de Puerto Anchica del municipio de Montelíbano, donde la creciente del río, que venía con lodo y palos, causó que se partiera la guaya de un planchón que iba con 12 personas a bordo, las cuales salieron ilesas de la embarcación que fue controlada y llevada a tierra firme.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Córdoba indicó que desde allí se ordenó a los comités locales de emergencia suspender la navegabilidad en el río San Jorge. También se recomendó suspender las faenas pesqueras con el objetivo de evitar tragedias.

Estas crecientes se comenzaron a presentar por las primeras lluvias en la parte alta donde nace el río San Jorge, este fenómeno natural se caracteriza por ser una especie de avalancha que baja por el río trasportando palos y escombros que recoge por el trayecto.

Deja una respuesta