Policía realizó desarme infantil en los 25 municipios de Córdoba

Policía realizó desarme infantil en los 25 municipios de Córdoba

En los 25 municipios del departamento de Córdoba la Policía realizó el “Plan desarme infantil” que consiste en cambiarle a los niños los juguetes bélicos por juegos normales. Según las cifras de las autoridades 682 niños participaron del desarme y aproximadamente 1225 personas se sensibilizaron con estas jornadas pedagógicas.

Las jornadas se realizaron en el marco de la celebración del mes de los niños, en total fueron 30 campañas educativas ejecutadas por las unidades adscritas al Área de Prevención y Educación Ciudadana de cada uno de los cinco distritos de Policía  del departamento.

[foogallery id=»54484″]

El objetivo de esta actividad es volver más seguros los espacios y actividades que realizan los niños, previniendo y educando a padres e hijos frente a sus deberes y los derechos, los cuales deben conocer y respetar mutuamente.

Las administraciones municipales, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y presidentes de las juntas de acción comunal acompañaron las jornadas, donde los menores llegaban con sus juguetes bélicos y salían sonrientes con nuevos juegos como carritos de plástico, balones y muñecos.

Deja una respuesta