Paradoja, en Córdoba CVS atenta contra recursos naturales

Paradoja, en Córdoba CVS atenta contra recursos naturales

roberth-angulo-e1471881931936-150x150Por: Roberth Angulo.

La decisión de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) de sustraer una parte del área protegida del Distrito de Manejo Integrado, para dar paso a la construcción de un muelle de carbón, es un acto ilegal que atenta contra los recursos naturales que ella misma debe y tiene que proteger.

Está claro que con las últimas actuaciones de esa corporación, lo ultimo que se busca es defender y proteger los recursos naturales, por el contrario es el único caso donde el interés particular está por encima de los intereses generales.

Las condiciones no han variado, no existe una sola causa para cambiar el DMI, solo intereses oscuro y mezquinos dan lugar a tremenda atrocidad.

Invito desde ya, a todos los sananteranos que nos unamos y organicemos (Comite Bahía de Cispatá) para impedir la construcción de este puerto de carbón que acabaría con el ecosistema marino y turismo de toda esta zona, analicemos todas las vías posibles y empezamos a actuar, porque con las actuaciones irregulares de la CVS donde muy a a pesar del conflicto de interés existente, están realizando acciones en contra del ordenamiento jurídico.

Es tan absurdo lo que han hecho que reviven la licencia ambiental que ellos mismo por la presión mediática revocaron, pero a su vez le suspenden sus efectos hasta tanto se realice la consulta previa, es decir ya se emitió la licencia ambiental muy a pesar de faltar un requisito sine qua non para su expedición, eso es irregular y violatorio del debido proceso.

Ahora sustraen el DMI sin haber cambiado las condiciones ambientales que dieron lugar a considerarlo como área protegida, con el único propósito de avalar la construcción de un puerto que solo beneficiará a unas familias en particular.

Acudiremos a todas las instancias que nos brinda nuestra constitución, para proteger nuestra máxima riqueza natural, no vamos a permitir que los intereses de unos cuantos pongan en riesgo nuestro estuario marino.

Un comentario sobre «Paradoja, en Córdoba CVS atenta contra recursos naturales»

Deja una respuesta