Operaciones en la Dian Montería retrasadas en un 60%

Operaciones en la Dian Montería retrasadas en un 60%

Las actividades o diligencias adelantadas desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian  están  retrasadas desde ayer en todo el país debido a un problema  en el servidor de dicha  entidad.

Hoy en Montería los contribuyentes no han podido realizar sus operaciones, declaración, pago de impuestos o solicitud de documentos por la lentitud en el sistema virtual, las operaciones están  retrasadas cerca de  un 60 por ciento.

mediante un comunicado ayer el organismo aclaró quepor lo anterior se podrán presentar las declaraciones tributarias y efectuar su correspondiente pago a más tardar al día siguiente a aquel en que los SIEs se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal Web de la entidad”.

Según el comunicado  los contribuyentes cuyo NIT finalice en 7 podrán cumplir con el pago de sus obligaciones «dirigiéndose a las entidades bancarias autorizadas para recaudar y pagar en el formulario litográfico 490 Recibo Oficial de Pago, el cual podrá obtener de forma gratuita”.

Dichas  entidades autorizadas para son: Banco Agrario de Colombia S.A; Banco Davivienda S.A; Banco Caja Social: Banco de Occidente; Banco Colpatria S.A; Banco Corpbanca S.A; Banco BBVA (Colombia); Banco GNB Sudameris S.A; Banco Citibank; Bancolombia S.A; Banco Popular S.A y Banco de Bogotá.

Voceros de la Dian señalaron que el sistema no está caído, sino que  un cambio en el proceso de forma digital se están presentando  retrasos.

 

Deja una respuesta