ONU ordenó al Estado Colombiano medidas de protección para la familia de Zapa

Este miércoles 15 de febrero el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le ordenó al Estado Colombiano medidas de protección inmediata a favor de la familia de Jairo Zapa Pérez, exdirector de Regalías de Córdoba, asesinado en el 2014.

Además de los familiares de Zapa,  Juan Felipe Amaya Mejía y Claudia Durán Garzón, los abogados que llevan el caso, también tendrán protección. El documento enviado por la ONU específica que a los familiares de Jairo Zapa  deben de tener todas las garantías para asistir de forma personal a las audiencias del proceso penal en la ciudad de Montería, así como su plena participación en la investigación de desaparición

«Se pide al Estado adoptar de inmediato todas las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia y allegados del señor Zapa Pérez, incluyendo a su padre, madre y sus hermanas, de conformidad con las obligaciones convencionales del Estado» indicó el documento entregado por los abogados de la ONU al Estado colombiano.

Hay que recordar que Zapa apareció el 6 de agosto, con señales de estrangulamiento, a las orillas de una carretera. Los investigadores de este caso indican que el exdirector de Regalías de Córdoba fue asesinado porque presuntamente iba a realizar unas declaraciones en contra de un caso de corrupción con contratos en la Costa Caribe.

Deja una respuesta