Ñoño Elías pasó la noche en el búnker de la Fiscalía y a las 8:00 rendirá indagatoria

Ñoño Elías pasó la noche en el búnker de la Fiscalía y a las 8:00 rendirá indagatoria

El senador cordobés Bernardo Elías Vidal pasó la noche en el búnker de la Fiscalía y en una hora aproximadamente será trasladado a la audiencia que realizarán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la sesión se revelarán las pruebas que tiene la justicia en el marco de la investigación que se le adelanta por los sobornos que habría pagado la multinacional Odebrecht para que les adjudicaran un millonario contrato de la Ruta del Sol.

Luego de la captura del congresista cordobés, este alcanzó a llamar a uno de sus abogados de confianza, Iván cancino, quien de inmediato se puso al frente del caso y ya está listo para conocer lo que revelarán en la audiencia, lo cual servirá para tomar una decisión en torno a si Ñoño podría o no acogerse a un principio de oportunidad.

Al congresista le hicieron exámenes médicos y odontológicos, elaboraron su reseña, le permitieron hablar con su padre, su esposa y sus abogados y fue trasladado a una celda donde permaneció toda la noche.

En Córdoba se ha generado la máxima expectativa con relación a este caso, pues indican que si Ñoño decide ‘prender el ventilador’ podrían caer dos congresistas más de esta sección del país, una reconocida empresaria y un alto funcionario del gobierno nacional.

 

Los cinco delitos que indagarán al congresista son lavado de activos, tráfico de influencias, concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Deja una respuesta