Por nómina paralela, Fiscalía imputará delitos al cinco veces alcalde de Montelíbano

Por nómina paralela, Fiscalía imputará delitos al cinco veces alcalde de Montelíbano

La Fiscalía Delegada 28 ante los Jueces Penales del Circuito de Montería acusó al cinco veces exalcalde de Montelíbano, Moisés Náder Restrepo, por la probable comisión de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros en concurso con el delito de prevaricato por acción.

El dirigente político enfrenta cargos por lo que hiciera hace diez años cuando estaba al frente de la administración. Según el ente de control habría creado una nómina paralela de 1.500 empleados, cuando ejercía entre 2004 y 2007, con el único fin de favorecer la aspiración a la Cámara de Representantes de su hijo, Dumith Náder.

Señala el expediente judicial que Nader Restrepo incrementó la burocracia en más del cincuenta por ciento, previo a las elecciones para Congreso y por ello solicitarán medida de aseguramiento.

La investigación data de 2008 cuando la Oficina del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción le notificó a la Fiscalía que existían irregularidades con el manejo de los recursos de las regalías y el incremento de la nómina de funcionarios en la Alcaldía de Montelíbano en más de un 50 por ciento.

La Fiscalía confirmó que Náder compareció ante las autoridades para rendir descargos, pero que solicitará la medida de aseguramiento. Por su edad y por no tener antecedentes Náder podría ser cobijado con la medida de detención domiciliaria.

Deja una respuesta