Musa Besaile está pensando en retirarse de la política

Musa Besaile está pensando en retirarse de la política

El senador con la máxima votación en el país dentro de la partido de la U, Musa Besaile Fayat, está pensando seriamente en retirarse de la política.

La afirmación la hizo luego que su nombre nuevamente estuviera en la ‘picota pública’, esta vez por cuenta de unas posibles coimas cobradas a la multinacional Odebrecht, la cual ascienden a más de 80 mil millones de pesos.

A los Besaile no les ha ido nada bien en los últimos días. Ese apellido ha sido mencionado dentro de los casos de corrupción más connotados del país en los últimos meses.

Por su parte, se mencionó al congresista como uno de los beneficiarios de algunos de los contratos de salud de Córdoba y ahora por el caso de Odebrecht, mientras que su hermano, el gobernador Edwin Besaile, también será investigado por haber pagado una factura por 1.500 millones de pesos a una IPS que falsificó documentos para cobrar millonarias sumas destinadas a los medicamentos de los pacientes hemofílicos.

Ese mismo apellido sonó cuando se habló de un posible soborno por valor de 300 millones de pesos al fiscal 78 Anticorrupción que investigaba el tema del cartel de la hemofilia en Córdoba, versión que fue desmentida por el mandatario quien negó conocerlo y mucho menos haberle pagado la suma mencionada.

El senador Besaile dijo que nunca ha tenido ningún tipo de relación con los miembros de Odebrecht y que a través de un derecho de petición hecho a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, puede demostrar que jamás ha visitado esa oficina.

Insistió en que la situación por la que está pasando es muy dura para él y para su familia y que por ello está pensando seriamente en retirar su nombre de una aspiración en la próxima contienda.

Atribuyó todos estos últimos hechos a ataques de tipo político por tener la mayor votación en el país. «Cada rato envían anónimos y han trapeado el piso con mi nombre», puntualizó el congresista.

 

Deja una respuesta