Mototaxistas de Montería quedaron “viendo un chispero” en navidad

Mototaxistas de Montería quedaron “viendo un chispero” en navidad

Los mototaxistas de Montería quedaron literalmente “viendo un chispero” en navidad, ya que guardaban la ilusión de que la Alcaldía de la ciudad les diera la “Semana de la Tolerancia”, la cual consiste en eximirlos por siete días del martes y jueves sin parrillero y las restricción de la circulación en el centro.

Pero para sorpresa de los más de 25 mil mototaxistas que hay en la “Ciudad de Las Golondrinas” la noticia de que los controles en el mes de diciembre serán reforzados, les cayó como un baldado de agua helada.

Tal parece que la Secretaría de Tránsito Municipal, optó por esta medida como una especie de “condena”, ya que en lo corrido de este año 2017, se han realizado mil 481  comparendos en los días martes y jueves por violación al decreto que sancionó la Alcaldía de Montería, el cual establece que en esos días de la semana los motociclistas no pueden transportar pasajeros. Y aun peor, en el año 2016 tres mil 166 fueron sancionadas por la misma infracción.

Cifras que dejaron en jaque a los días sin parrillero en Montería, porque martes podría convertirse nuevamente en el “Día Sin Moto”, y esto se debe única y exclusivamente a los monterianos “tercos” que frecuentemente violan la norma.

Los mototaxistas al enterarse de que no habrá Semana de la Tolerancia, salieron desde temprano a recorrer el centro de “La Perla del Sinú”, como forma de protesta. Voceros del gremio, manifestaron que su único sustento para la familia, es este trabajo, por lo tanto la “persecución” que ha venido desarrollando la Policía de Tránsito con los motociclistas es calificada como injusta y desalmada.

Deja una respuesta