Más de 800 enfermos de cáncer quedaron sin tratamientos porque Comfacor es “mala paga”

Más de 800 enfermos de cáncer quedaron sin tratamientos porque Comfacor es “mala paga”

La clínica Imat de la Ciudad de Montería, la cual es la única especializada en tratamientos con enfermos de cáncer, les suspendió al servicio a más de 800 usuarios porque Comfacor no ha querido pagarle la asistencia que lleva hace varios meses atrasada.

El gerente de la Clínica Imat, Manuel González, dijo, “ante el Ministro de Salud nos comprometimos a realizar un descuento del 40% en las cuentas viejas que nos debe la caja para ayudarla a sanear, pero a su vez la EPS Comfacor debía comenzar a cancelarnos mensualmente y solo nos abonan la mitad, siendo que el gasto mensual por atender a sus pacientes es superior a lo que nos abonan, esa deuda va creciendo y creciendo y nosotros no aguantamos más”.

Y agregó, “viajé a Bogotá, me reuní con el Ministro de Salud, le informé lo que nos está sucediendo, que Comfacor prácticamente nos está quebrando, me pidió un compás de espera, accedí a todo lo legalmente posible para ayudar a la caja como él lo pidió pero llegamos a un momento en que no aguantamos más y la deuda de Comfacor aumenta todos los días”.

Gonzáles además advirtió que la Caja de Compensación Familiar de Córdoba al parecer le ha hecho propuestas a la clínica el Imat que van en contra de los principio de la empresa.

“Vienen con unas exigencias distintas a las que acordamos con la Supersalud, exigencias directas que se alejan de nuestras posibilidades económicas y sobre todo de nuestros principios, que no estamos dispuestos a aceptar”.

Deja una respuesta