Lluvias, incendios y fuertes vientes vientos mantienen en alerta a varias regiones de Córdoba

Lluvias, incendios y fuertes vientes vientos mantienen en alerta a varias regiones de Córdoba

El Grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge- CVS, reportó la  Alerta Roja para los municipios de Ayapel, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica y Puerto Libertador por amenaza de incendios Florestales.

Mientras que para Chimá fue declarada la Alerta Naranja por la misma situación.

En contraste a los incendios  El ideam reporta Alerta Amarilla  por crecientes súbitas en el río San Jorge, a la altura de los municipios de Montelíbano y Puerto libertador en el departamento de Córdoba, producto de las lluvias de variada intensidad que se han registrado en la parte alta de la cuenca.

En tal sentido El ideam recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo, tanto, locales como regionales y a la población en general asentada en las riberas del río San Jorge, estén atentos al comportamiento de los niveles.

Para hoy sábado 16 de diciembre la jornada mantendrá condiciones secas y soleadas, salvo en la noche cuando se estima aumento de la nubosidad y lluvias ligeras al sur occidente de la región.

también el ideam declaró la Alerta naranja  en el mar Caribe por tiempo lluvioso. En amplios sectores del mar Caribe, tanto en zona costera como en altamar, se prevé intensidades de vientos de hasta 30 nudos (57 km/h) con rachas mayores y altura del oleaje entre 3.0 y 4.0 metros,  presentándose los mayores valores sobre el centro del área. El Instituto recomienda a los usuarios de pequeñas embarcaciones consultar las condiciones climáticas y meteorológicas con las capitanías de puertos antes de zarpar.

Deja una respuesta